Alquiler de barco sin licencia, título o carnet
Alquiler de barco sin licencia, son muchas las opciones que tienes en Menorca si quieres alquilar un barco sin necesidad de tener un título o una licencia de navegación, os explicamos algunas y la diferencia que hay entre ellas.
Las condiciones que tiene cumplir una embarcación de alquiler sin licencia, en caso de ir impulsada por motor su eslora (largo) no puede sobrepasar los 5 metros y en embarcación de Vela no podrá exceder los 6 metros, en cuanto al motor su potencia no puede superar los 15 CV (11,26 kW) y la distancia con la costa no puede superar las 2 millas (3,2 km).
Diferentes tipos de barcos que puedes alquilar sin licencia
Lanchas neumáticas
Están fabricadas en PVC o Hypalon (neopreno), su casco es hinchable y tienen dos tipos de suelo, hinchable o rígido, este tipo de embarcación es perfecta para pilotos noveles sin experiencia, en embarcaciones grandes se usa como barca auxiliar para desembarcar en calas o zonas pequeñas, es ideal para desplazamientos cortos no recomendamos adentrarse demasiado en el mar. Pueden ir impulsadas por remos o un motor fueraborda.
Los modelos de Lanchas neumáticas más comunes de alquiler sin licencia en Menorca
Lanchas semirrígidas
Las lanchas semirrígidas tienen la quilla o el casco rígido de aluminio o fibra de vidrio, rodeadas de una parte exterior hinchable de PVC o Hypalon (neopreno). Con oleaje su comportamiento es mejor al de una lancha neumática, es una embarcación muy versátil y con una gran cantidad de extras y complementos disponibles para su equipación.
Los modelos de Lanchas semirrígidas más comunes de alquiler sin licencia en Menorca
Lanchas rígidas de proa abierta
En verano es la lancha de alquiler sin licencia más común que verás navegando por las calas y playas de Menorca, impulsadas por un motor fueraborda con una potencia máxima de 15 CV. y con una capacidad de 4, 5 y hasta 6 personas. La mayoría disponen de solarium y algunos extras como nevera portátil y toldo.