Cala Galdana
Cala Galdana es una playa semiurbana situada en la costa sur de Menorca, se trata de la primera playa y urbanización que pertenece al término municipal de Ferreries, su entorno limita con Serpentona, la última urbanización que pertenece a Ciutadella, ambas separadas por el río «El Torrent d’Algendar«.
Para el turista Cala Galdana es una de las playas más conocidas de Menorca por su belleza, ubicación y servicios.
Entorno
Con 300 metros de arena blanca fina bañada por aguas turquesas, con forma de semiluna y rodeada de pinares que la protegen contra el viento, muy segura para el baño. La masificación de turistas, servicios y edificaciones hacen que por momentos nos olvidemos de estar en Menorca, pero no nos engañemos Cala Galdana está situada en el punto neurálgico de la costa Sur desde aquí nacen infinidad de excursiones por mar y por tierra a las mejores Calas Vírgenes, cuevas y rutas de senderismo de Menorca.
Parking público y gratuito a 200 metros de la playa, Dispone de todo tipo de servicios, socorrista, duchas, alquiler de sombrillas, hamacas y la posibilidad de practicar cualquier deporte acuático, kayak, hidropedales, alquiler de lanchas, excursiones en kayak y en lancha, incluso servicio de Taxi por mar a las calas que no tienen acceso por tierra.
Debido al cierre del acceso en coche al parking de Cala Macarella y Macarelleta muchos visitantes aparcan su vehículo y desde aquí recorren por Camí de Cavalls los 2,43 km de distancia hasta llegar a ellas.
Recomendación: Madrugar para no tener problemas en el acceso al parking o por el contrario os recomendamos acceder a última hora de la tarde cuando el «turno de mañana» se retira.
Playas cerca de Cala Galdana
Cala Macarella (2,43 km) Cala Macarelleta (2,43 km) Cala Mitjana (1,57 km).